Otegi afirma que los cargos públicos de EH Bildu deben ser "ejemplares"

Ha declarado el coordinador general de EH Bildu este lunes en alusión a la dimisión del alcalde de Bermeo, Asier Larrauri.

Arnaldo Otegi opina sobre la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones del 28 de mayo
Arnaldo Otegi opina sobre la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones del 28 de mayo
Javier Etxezarreta

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este lunes, en alusión a la dimisión del alcalde de Bermeo, Asier Larrauri, que su formación "tiene principios" y que desde la izquierda "es muy importante la ejemplaridad".

Larrauri (EH Bildu) dimitió ayer de su cargo, al que accedió el día anterior, después de sufrir un accidente de tráfico en la madrugada del domingo y arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Otegi ha agradecido a Larrauri su rápida reacción, ya que puso ese mismo día su cargo a disposición del partido, tras lo que ha afirmado que esta formación es "exigente" con esos asuntos, ya que sus cargos públicos "tienen que ser ejemplares". "Cuando uno comete un error tiene consecuencias", ha abundado.

El líder abertzale ha dicho que "siempre cabe la 'alternativa Borbón', que es pedir perdón y a otra cosa mariposa", pero en EH Bildu no se contempla esa posibilidad, porque "la izquierda tiene que ser ejemplar y sus cargos públicos también". 

"Siempre cabe la alternativa Borbón que es pedir perdón y a otra cosa mariposa"
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión