Dimite el alcalde de Bermeo (Bildu) tras sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol

Asier Larrauri ha reconocido que en la prueba de alcohol ha arrojado una tasa "superior a la indicada por la Ley".

Asier Larrauri, en su proclamación como alcalde de Bermeo, este sábado
Asier Larrauri, en su proclamación como alcalde de Bermeo, este sábado
Ayuntamiento de Bermeo

El recién elegido alcalde de Bermeo (Vizcaya) por EH Bildu, Asier Larrauri, ha dimitido este domingo de su cargo tras haber sufrido esta madrugada un accidente con su coche cuando conducía bajo los efectos del alcohol, del que salió ileso.

Larrauri se salió de la calzada en el alto de Sollube hacia las 3:50, cuando conducía su vehículo por la BI631, que enlaza Mungia con Bermeo por el alto de Sollube. En el accidente sólo sufrió daños el vehículo que manejaba, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

El propio Larrauri ha reconocido que en la prueba de alcohol que le han realizado tras el accidente ha arrojado una tasa "superior a la indicada por la Ley" que algunos medios sitúan en el 0,68 miligramos, el triple de lo permitido.

Este domingo por la tarde, EH Bildu ha dado a conocer en sus redes sociales la carta que ha enviado el edil a la dirección vizcaína de la formación, en la que solicita que se le acepte la dimisión "para no manchar la imagen del pueblo de Bermeo ni dañar el buen nombre del partido al que represento".

Larrauri afirma en su misiva que "siempre he creído que los cargos públicos deben de tener un comportamiento ejemplar y, cuando eso no ocurre, que deben de dar un paso a un lado".

También pide "disculpas a los bermeotarras que depositaron su confianza en EH Bildu y en su persona por no haber sabido tener el comportamiento ejemplar que exige la responsabilidad que me dieron".

Asier Larrauri fue elegido a mediodía de este sábado nuevo alcalde de Bermeo con el apoyo de los cuatro concejales de la plataforma ciudadana Independiente Guzan y los cinco de EH Bildu, arrebatando la alcaldía al PNV (que obtuvo 8 concejales el 28M) que la ha ocupado durante los cuatro últimos años.

La dirección de EH Bildu de Bizkaia ha aceptado la dimisión de Larrauri por lo que en los próximos días procederá a designar a su sustituto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión