Un tiburón nadando junto a la orilla asusta a los bañistas de una playa de Alicante

Advirtieron de la presencia de la tintorera en la playa de Orihuela Costa, que no tuvo que ser cerrada.

La tintorera ha asustado a los bañistas que estaban en el agua
La tintorera ha asustado a los bañistas que estaban en el agua
Redes sociales

Una tintorera ha sido avistada este jueves por la mañana cerca de la orilla en la playa de Aguamarina en Orihuela Costa (Alicante). Posteriormente, el animal ha desaparecido por lo que la zona no ha tenido que ser cerrada al baño, según han informado fuentes municipales.

El tiburón ha sido avistado a primera hora de este jueves cerca de la orilla. La empresa de socorrismo ha hecho varias batidas por toda la zona para tener controlado al animal y "no han visto que haya peligro".

La tintorera, que según las mismas fuentes "no ataca a las personas", ha desaparecido y la playa no ha tenido que cerrarse en ningún momento.

Varios vídeos en redes sociales muestran cómo los bañistas han salido del agua asustados al ver el animal, de unos dos metros, a pocos pasos de la orilla.

La misma tintorera ha sido vista en torno a las 18.00 en una cala cercana, junto a las rocas, moviéndose con dificultad y aparentemente agonizando.

El avistamiento de tintoreras es relativamente habitual en esta zona del Mediterráneo aunque no tan cerca de la orilla, por lo que se especula que haya podido llegar hasta ahí siguiendo un grupo de peces o debido a la temperatura inusualmente alta de la capa superficial del mar.

En todo caso, los expertos sostienen que las tintoreras no suelen atacar a las personas, salvo en situaciones puntuales en que se sienten amenazadas. 

La tintorera (Prionace glauca), no es una especie agresiva, tiene una longitud media de 2,5 metros y un peso de 80 kilos y su presencia se observa en todos los mares y océanos del mundo.

Se trata de un tiburón de cuerpo y hocico alargados y ojos grandes que se alimenta de pequeños peces pelágicos y cefalópodos y generalmente se mueve entre los 60 y los 300 metros de profundidad, aunque no es infrecuente que se puedan acercar a las costas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión