sucesos en el  mar

Un tiburón muerde a una enfermera en las Maldivas y su compañero fotógrafo lo graba

Ambos buceadores nadaron rodeados de estos animales, más de 45 minutos antes de que ocurriera el incidente, que dejó una marca de alrededor de 15 centímetros de diámetro en el cuerpo de la mujer.

Carmen Canovas Cervello, de 30 años, en el momento en el que es mordida por el tiburón.
Carmen Canovas Cervello, de 30 años, en el momento en el que es mordida por el tiburón.
Twitter

Lo que iba a ser una entretenida jornada de buceo, en el fondo del atolón de Vaavu, en las paradisíacas Maldivas, se convirtió para el buceador en apnea y fotógrafo submarino, Ibrahim Shafeeg, de 37 años, y su amiga Carmen Canovas Cervello, de 30 años, en uno de los momentos más sorprendentes y complicados de su vida como buceadores. 

Y todo ello porque un tiburón nodriza de 90 kilogramos mordió a su compañera de inmersión en las aguas de las islas Maldivas, en el océano Índico, instante que él recogió con su cámara, tal y como señala  el 'Mirror'.

En su paseo por el fondo del mar, ambos aventureros se encontraron con una decena de tiburones nodriza nadando libremente a su alrededor. Y fue más de 45 minutos después cuando se produjo este incidente. 

La joven, enfermera de profesión, salió rápidamente del agua para comprobar las consecuencias de la mordedura en la espalda y el hombro, y en la superficie ratificó que el animal le había dejado una marca de alrededor de 15 centímetros de diámetro en su cuerpo. 

Pero lejos de asustarse, la pareja, después de limpiar la herida, decidió volver a sumergirse en las aguas del atolón y seguir disfrutando de su experiencia de buceo rodeados de una decena de tiburones nodriza, que seguían nadando libremente a su alrededor.

Animales inofensivos

Los expertos en el mundo marino aseguran que los tiburones nodriza son generalmente inofensivos, no suelen ser agresivos y no representan ningún peligro para el hombre. Lo que también señalan es que, si se les provoca, pueden atacar. Y en este caso, aunque Ibrahim y Carmen lo hicieran sin ser conscientes de ello, el tiburón atacante pudo sentirse molesto o intimidado por  su presencia y sacó los dientes a pasear. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión