Un partido de Falces (Navarra) busca un voto emitido en Polonia que le daría la mayoría

El partido Falces en Positivo reclama que hay un voto de una chica joven desde Polonia que no se llegó a contabilizar.

Ayuntamiento de Falces (Navarra)
Ayuntamiento de Falces (Navarra)
Google Maps

El partido Falces en Positivo (FEP) busca un voto enviado por correo por una joven desde Polonia, que de ser contabilizado daría a esta formación un concejal más que supondría, además, tener la mayoría simple en esta localidad navarra.

En las elecciones del 28 de mayo, FEP obtuvo 4 concejales, los mismos que el PSN-PSOE, y la Agrupación Independiente Falcesina (AIF) logró 3 representantes.

Ya el mismo día de las elecciones, han explicado a EFE fuentes municipales, se comprobó que el PSN había obtenido su cuarto concejal por un solo voto de diferencia con FEP.

Esta formación presentó un recurso alegando que había un voto nulo a FEP que realmente no lo era y que había otro sufragio de una joven emitido por correo desde Polonia que no se había contabilizado.

La Junta Electoral de Zona de Tafalla revisó todos los votos emitidos en Falces y determinó que no había ninguna papeleta nula mal contabilizada y que no constaba la llegada del voto por correo desde Polonia.

Falces en Positivo presentó entonces un recurso en la Junta de Tafalla para que se recabase información sobre ese voto y que el mismo fuera contabilizado. La electora aportó un justificante de envío del voto de la oficina de correos polaca del 17 de mayo, pero la Junta rechazó el recurso al no constar como recibido ese voto.

Ahora, FEP ha presentado un nuevo recurso ante la Junta Electoral Central, que podría tratar el caso este jueves y comunicar su decisión el viernes.

Por ello, está en el aire la celebración del pleno de constitución del Ayuntamiento de Falces el próximo sábado, ya que, aun en el caso de que se rechace el recurso, cabría la posibilidad de presentar un nuevo recurso contencioso-electoral ante la Junta Electoral de Zona, que remitiría el expediente al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

De esta forma, un voto "polaco" que de momento no aparece podría determinar cuál es la formación mayoritaria en esta localidad navarra e, incluso, quién ocupa su alcaldía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión