Nueva oferta de Renfe para jóvenes este verano: cada dos viajes, un billete gratis

Las personas entre 18 y 30 años podrán viajar en tren con importantes descuentos desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Estos son los pasos que deben dar para beneficiarse de las mejores opciones.

Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Francisco Jiménez

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha abierto el plazo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años soliciten los descuentos de hasta el 90 % en los billetes de tren y autobús para viajar este verano, tanto por España como por Europa, desde el 15 de junio al 15 de septiembre

Así lo anunció el ministerio el 1 de junio junto con el lanzamiento de una una web específica (https://veranojoven.mitma.gob.es/) para registrarse y acceder a estos descuentos, que se podrán solicitar cuando las compañías de transporte "ultimen los cambios tecnológicos necesarios". Dicho registro deberá hacerse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete, para lo cual los jóvenes deberán utilizar un código personal e intransferible que les facilitará el ministerio. Entre los descuentos más destacados se encuentran

  • Un 90 % en el precio de los billetes de Media Distancia.
  • Un 50% de descuento en el precio de los billetes Avant. 
  • Un 50 % de descuento en el precio delos billetes de AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de 30 euros de descuento por billete.
  • Un 50% de descuento en el bono Interrail Global Pass de 10 días en 2 meses.

A estas ofertas hay que añadir otra, todavía mayor: un viaje gratis en AVE Larga Distancia cada dos viajes de la promoción 'Verano Joven', solo por ser del nuestro programa de fidelización Más Renfe.

Cómo conseguir billetes de Renfe gratis este verano

Conseguir uno de los billetes gratis que ofrece la compañía de transportes es muy sencillo. Solo es necesario registrarse en Más Renfe  (https://www.renfe.com/es/es/promociones/descuento-jovenes-verano) y seguir las indicaciones de la página web en la que hay que introducir los datos personales del interesado, para después aceptar las condiciones del Programa Más Renfe. Una vez realizados estos pasos, el usuario obtendrá un número identificativo que deberá introducir cada vez que adquiera un billete.

Así, por cada dos viajes realizados en los servicios AVE, Avlo o Larga Distancia, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con el descuento Verano Joven, se obtendrá un código promocional del 100% para viajar gratis en los siguientes 3 meses (hasta el 31 de diciembre de 2023) en trenes y horarios seleccionados. 

Dicho código es de un solo uso válido para un billete, sin incluir los complementos, y la promoción se aplica para todos los productos de servicios comerciales AVE Larga Distancia, excepto Avlo, billetes combinados y trenes internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión