Alerta por posible humo tóxico en el incendio de una empresa de reciclaje de Cintruénigo

SOS Navarra recomienda a la población que permanezca en sus casas y cierre puertas y ventanas.

El incendio afecta a una nave situada en la zona sur del polígono de la localidad navarra
El incendio afecta a una nave situada en la zona sur del polígono de la localidad navarra
EP

Efectivos de bomberos de cuatro parques trabajan en estos momentos para extinguir un incendio declarado en una empresa de reciclaje de residuos industriales en el polígono de Cintruénigo.

Así lo ha indicado 112 SOS Navarra en sus redes sociales, que ha recomendado a la población que permanezca en sus casas y cierre puertas y ventanas para evitar la entrada de humo, que podría ser tóxico.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, según han informado desde el Gobierno foral, ha recibido el aviso a las 11.28del viernes y ha movilizado efectivos de bomberos de los parques de Tudela, Peralta, Tafalla y Cordovilla; una ambulancia de soporte vital básico en prevención; y patrullas de la Policía municipal de Cintruénigo, la Policía Foral y la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han realizado un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y para la circulación de vehículos debido al humo que desprende el incendio. También han procedido al desalojo de los trabajadores de tres naves colindantes, han informado desde este cuerpo. En el interior de la nave que está en llamas había contenedores con material de construcción.

Concretamente, el fuego se ha declarado en una nave situada en la zona sur del polígono, que se ubica al sur de la localidad. Los bomberos han evitado la propagación del fuego a las empresas colindantes y el incendio está confinado en la nave en la que se ha iniciado, por lo que la intervención de los servicios de extinción se concentra en controlar la propagación en el interior de la instalación.

Se recomienda a la población de la localidad, especialmente a las personas que viven en las cercanías del polígono, que cierren puertas y ventanas, ya que en las instalaciones afectadas se almacenan restos de pintura, disolventes y otros productos, por lo que hay que evitar la exposición al humo. Asimismo, se aconseja permanecer en los domicilios y evitar salidas innecesarias.

El Servicio de Protección Civil y Emergencias se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de la localidad para mantenerle informado de cómo evoluciona la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión