Detenido un hombre en El Espinar (Segovia) por la desaparición de la menor de Albacete

La menor, de 14 años, ha aparecido con vida este jueves.

María Victoria L.B.
María Victoria L.B.
Sos Desaparecidos

La Policía Nacional ha detenido en la localidad segoviana de El Espinar a un hombre por la desaparición de la chica de 14 años a la que se perdió el rastro el pasado sábado en Albacete y que ha sido localizada este jueves en buen estado de salud, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Las pesquisas han corrido a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía, que recabó unas imágenes de la menor junto a un hombre de unos 30 años en la estación madrileña de Chamartín correspondientes al mismo día de la desaparición.

Se cree que ambos viajaron juntos en un tren desde la capital castellanomanchega hasta Madrid.

No obstante, las fuentes consultadas no han precisado a EFE si el arrestado es el acompañante de la menor captado por las cámaras en la capital.

Los padres denunciaron la desaparición de la menor de 14 años el sábado por la noche, después de que sobre las 15.30 horas se hubiera marchado supuestamente a hacer un trabajo de clase con unas amigas.

La familia había organizado una pegada de carteles a las 16.00 horas de este jueves en Albacete.

Los padres habían aparecido en los últimos días en varios programas de televisión solicitando cualquier pista que aclare el paradero de su hija. El padre de la adolescente declaraba en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3 que lo que más les preocupaba es que "haya podido ser manipulada a través de las redes sociales y le hayan engañado para marcharse", comentaba. Algo que parecía confirmar este miércoles el periodista Manuel Marlasca en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta. Los padres de la menor se enteraban en directo que la Policía Nacional habría confirmado que la joven habría tomado un tren desde Albacete a Madrid Chamartín el pasado sábado. Al parecer, las cámaras de seguridad de la estación habrían grabado a la chica junto a un hombre, de unos 30 años, que tenía parte del rostro cubierto con una mascarilla.

El dato pilló por sorpresa a los padres de la menor, que reaccionaron entre lágrimas a este avance en la investigación. Desde el programa, los presentadores Cristina Pardo e Iñaki López se disculpaban por la forma de haberles dado a conocer esta información. "Creo que debería haber sido la Policía la que les contase. Tengan por seguro que Marlasca no pensaba en absoluto que esta fuera algo que él sabía y ustedes no",  explicaba Pardo. La periodista intentó transmitir un mensaje de ánimo a los padres: "Solo esperamos que les sirva para saber que su hija está viva, que está en Madrid, que la Policía la está buscando y que de alguna manera acota la búsqueda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión