elecciones autonómicas y municipales

El animador de la fiesta del PP alienta a "las Cayetanas"

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han salido esta noche al balcón de la sede popular de Génova. 

La fiesta del PP en Génova.
La fiesta del PP en Génova.
Juanjo Martín/Efe

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelcción, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital y candidato también a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, han salido esta noche al balcón que los 'populares' han instalado a las puertas de la sede de la calle Génova para celebrar la contundente victoria electoral en Madrid, ante alrededor de 3.500 personas.

A diferencia de hace dos años, cuando el 4M el expresidente del PP Pablo Casado y la dirigente madrileña tuvieron un encontronazo por el protagonismo del balcón, Ayuso ha salido en primer lugar sola a celebrar la victoria y a ella se le ha unido después el regidor. Ambos se han fundido en un abrazo. Feijóo ha sido el último en incorporarse. 

Entre tanto, el animador de la fiesta que se vive en Génova tras el gran resultado obtenido por los populares alentaba a los presentes. "¡Cayetanaaaaaaas!", se ha escuchado, antes de que la gente comenzase a hacer la ola hacia Colón. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado esta noche la doble victoria en Madrid, tanto en el Consistorio de la capital como en la Asamblea regional, y sostiene que este es el punto de partida "de la derogación del 'sanchismo'".

  

Con 29 concejales, Almeida ha duplicado el resultado electoral obtenido en las pasadas elecciones municipales de 2019, donde llegó únicamente a 15 ediles y un 24 por ciento de los votos. Podrá gobernar así en solitario tras un mandato donde ha tenido a CS como socio de Gobierno y ha necesitado los apoyos puntuales de Vox y Recupera Madrid.

  

"¿Cómo están los máquinas?", ha sido la primera frase que ha pronunciado el regidor desde el balcón de la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, junto a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo.

  

Almeida ha celebrado que los 'populares' han "arrasado en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid" y por eso ha agradecido la confianza a "los que siempre han estado ahí, en las malas y en las buenas, a los que un día se fueron y han vuelto".

  

A ellos, el primer edil ha trasladado que "no les van a decepcionar", por lo que pueden "confiar" en ellos, porque es "un punto de partida para seguir construyendo el mejor Madrid entre todos". "Por cierto, qué cara de presidente de Gobierno se le está poniendo al de mi derecha (Feijóo), porque lo que pasa en Madrid, resuena en toda España, y lo mejor todavía está por venir", ha expresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión