Nacional

sucesos

Detenido por robar un loro valorado en 700 euros que había salido a dar un paseo 

Su propietaria denunció en la Comisaría de Benidorm que le habían sustraído su mascota.

Entrega del loro
Policía Nacional

El paseo de un loro propició un buen susto para el ave y su dueña. La Policía Nacional detuvo en Benidorm (Alicante) a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida por llevarse un loro valorado en 700 euros que se había posado en una acera de la vía pública. Su propietaria, previamente, le había dejado salir de la casa para volar por las inmediaciones.

El Grupo Quinto de Policía Judicial de Benidorm se ha hecho cargo de esta operación policial, que comenzó tras acudir una mujer a la Comisaría de la localidad para denunciar que le habían sustraído su mascota.

El ave desaparecida tenía el plumaje de color verde y era de la especie 'eclectus roratus'. La propietaria del loro relató a los agentes que todos los días le dejaba realizar vuelos al aire libre y ese día, tras abrirle la puerta de la jaula, el ave alzó el vuelo y la mujer le perdió un momento de vista. Después, le escuchó gritar y el loro no regresó de vuelta al domicilio.

Los únicos datos que pudo aportar a los agentes en su denuncia sobre quien pudo llevarse el animal es que que vio marcharse del lugar un vehículo de color gris.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una investigación que empezó con la comprobación de las cámaras de vigilancia de los alrededores del lugar de los hechos. En estas grabaciones vieron  cómo un varón salía de su vehículo con una prenda de vestir en la mano y se agachaba para coger al animal que se encontraba en el suelo de la vía pública.

Tras varias comprobaciones en las bases de datos de la Policía Nacional, los agentes lograron identificar el vehículo y a su propietario. Después, tras localizar los agentes a este hombre, les reconoció que había cogido al loro de la vía pública y que se lo había llevado a su casa, donde se encontraba en una jaula.

Los agentes recuperaron a la mascota, que no había sufrido ningún daño físico y se lo entregaron a su legítima propietaria.

El detenido ya ha sido puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales y ha quedado a la espera de comparecer en sede judicial.