Petro ofrece a los Reyes una recepción con sabor colombiano en Madrid

El acto supone la devolución a la cena de gala que don Felipe y doña Letizia brindaron este miércoles al presidente de Colombia en el Palacio Real.

La recepción se celebró en el Palacio de El Pardo
La recepción se celebró en el Palacio de El Pardo
Efe

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto a su esposa, Verónica Alcocer, ha ofrecido este jueves una recepción en honor de los reyes en el Palacio de El Pardo de Madrid, amenizada por música colombiana y donde han degustado productos típicos del país andino.

El acto supone la devolución a la cena de gala que don Felipe y doña Letizia brindaron este miércoles, a Petro y a la primera dama en el Palacio Real de la capital.

El mandatario colombiano ha invitado a un centenar de personalidades, colombianas y españolas, al palacio donde se ha alojado durante su estancia en Madrid, como es costumbre en las visitas de máximo nivel.

Por parte del Gobierno, han asistido tres ministros de Unidas Podemos, Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) y Joan Subirats (Universidades), a los que se ha sumado Fernando Grande-Marlaska (Interior).

Entre los invitados ha estado Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos y quien participó en algunos actos de la campaña electoral de Petro del pasado año, aunque no ha participado en el besamanos con los reyes, el presidente colombiano y su esposa.

Los dos matrimonios han saludado a una parte de los asistentes en el Patio Central del palacio y, a continuación, la recepción ha proseguido en el de los Borbones, donde han degustado productos típicos colombianos.

Además de representantes políticos, ha habido figuras de distintos ámbitos, como el pintor colombiano Willy Ramos, la bailaora María Pagés o el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

La Banda Sinfónica de Itagui ha amenizado la velada con la interpretación de canciones como 'Colombia tierra querida' y 'Pasodoble Diego Pérez'.

En la anterior visita de Estado de un presidente colombiano, que protagonizó Juan Manuel Santos, en marzo de 2015, la actuación musical de la recepción en El Pardo corrió a cargo del cantante Carlos Vives.

Petro concluirá este viernes su visita de máximo nivel en Salamanca, donde recibirá la medalla de su Universidad, en la que cursó estudios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión