animales

Muere un toro tras saltar un muro y precipitarse al vacío en un encierro

El trágico incidente se produjo durante un encierro en los tradicionales festejos de los Bous de les Penyes de Ontinyent, en Valencia.

Un toro se precipita por un barranco y tiene que ser sacrificado en un pueblo de Valencia.
Un toro se precipita por un barranco y tiene que ser sacrificado en un pueblo de Valencia.
Twitter

Los tradicionales festejos de los Bous de les Penyes de Ontinyent, en Valencia han terminado por un trágico incidente con uno de los animales que participaba en los encierros que recorren alguna de las calles principales de la localidad. 

En este caso, uno de los toros ensogados ha resultado muerto tras saltar un muro y precipitarse al vacío desde una altura de unos 15 metros. Como resultado de la caída, el animal se rompió dos patas y tuvo que ser sacrificado.

En la localidad de Ontinyent, Valencia, tras saltar un muro que protege el cauce del río Clariano y precipitarse desde 15 metros de altura, sufrió graves heridas que llevaron a los veterinarios la decisión de sacrificar a la res.

Se trataba del segundo toro de la tarde de la ganadería de los Hermanos Cali de Moixent, que llevaba por nombre 'Vicioso' y pesaba 580 kilogramos. 

El astado bajaba a gran velocidad por el Camí dels Carros y en lugar de tomar una pronunciada curva a la izquierda y continuar la carretera hacia el Pont Vell, saltó el muro de protección y se precipitó al lecho del río Clariano. 

A consecuencia de la caída, el toro se rompió las piernas y fue trasladado a un centro veterinario, donde fue sedado pero, finalmente tuvo que ser sacrificado. Tras el suceso, los festejos taurinos fueron suspendidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión