Aparece una estatua del emérito disparando al oso y el madroño de la Puerta del Sol

La obra fue colocada sin autorización durante unas horas por el artista chileno Nicolás Miranda.

Estatua del emérito disparando al oso y el madroño de la Puerta del Sol
Estatua del emérito disparando al oso y el madroño de la Puerta del Sol
Twitter

Una estatua del rey emérito disparando con una escopeta al popular oso con el madroño de la Puerta del Sol ha aparecido durante unas horas en la popular plaza del kilómetro cero de Madrid.

La escultura, de apenas 170 centímetros de altura incluido el pedestal, fue colocada sin autorización del Ayuntamiento de la capital de España por el artista chileno Nicolás Miranda. La obra lleva por título 'Estrategias parasitarias para la sobrevivencia en un mundo cruel', y, según el propio autor, generar "un intervención paradójica con la figura del emérito desde las artes visuales mediante códigos de lectura colectivos y masivos".

La estatua, a pesar de su aspecto metálico, está fabricada en poliuretano y masa de modelar. La obra, tras ser exhibida en la Puerta del Sol disparando al plantígrado icono de Madrid, fue llevada al que será su destino a partir del 4 de mayo: una exposición del artista en el centro cultural La Parcería, en Arganzuela, en Madrid.

Botswana y Mitrofán

Esta obra, cuya aparición en la Puerta del Sol ha coincidido con el fin de la segunda visita a España desde que el emérito comenzara su autoimpuesto exilio en Emiratos en 2020, evidentemente pretende criticar las controvertidas aficiones cinegéticas del exjefe del Estado.

Una caída en Botswana en 2012 descubrió que Juan Carlos de Borbón estaba de cacería de elefantes con Corinna. Tan polémica como aquella cacería africana fue la de agosto 2006 cuando se descubrió que el monarca había matado en Rusia a Mitrofán, un oso pardo de cuatro años y 120 kilos, que los anfitriones del emérito supuestamente habían drogado para facilitar que fuera abatido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión