Dos ingresadas por el incendio en Madrid siguen graves y dos pasan a planta

Un camarero del restaurante de 25 años y una enfermera vizcaína de 43 murieron tras incendiarse un restaurante en la madrileña plaza de Manuel Becerra.

Restaurante donde ocurrió el incendio que acabó con la vida de dos personas en Madrid.
Restaurante donde ocurrió el incendio que acabó con la vida de dos personas en Madrid.
Diego Radamés

Ocho de los heridos en el incendio del restaurante de gastronomía italiana de la madrileña plaza de Manuel Becerra continúan ingresados este martes en distintos hospitales de la región, dos de los cuales siguen en estado grave y otros dos ya han pasado a planta.

Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, del total de diez personas que fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios, ocho siguen ingresadas, tres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otras tantas en las Unidades de Quemados.

Además, en el suceso perdieron la vida un camarero del restaurante de 25 años y una enfermera vizcaína de 43.

La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, cuando alrededor de las 23.00 horas ardió el local por una llama que llegó al decorado del establecimiento tras flambear un plato uno de los camareros.

Las llamas se propagaron con gran celeridad por la decoración de vegetación artificial de su interior, lo que provocó que numerosos comensales y empleados quedaran atrapados.

La Policía Nacional investiga el trágico suceso que causó un total de 12 heridos, algunos con quemaduras de entre el 8 y el 25 por ciento de su cuerpo.

En el hospital de La Paz, dos mujeres de 25 y 40 años permanecen intubadas y en estado grave en la Unidad de Quemados. Las dos tienen quemaduras en el 25 por ciento de la superficie corporal aproximadamente, en cara, brazos y tronco.

En el hospital de la Princesa, una joven de 25 años ha pasado a planta y muestra una evolución muy favorable, mientras que otra paciente de 52 años sigue intubada en la UCI, donde está estable.

En el hospital Clínico, los dos jóvenes ingresados evolucionan favorablemente. Uno ya ha pasado a planta y el otro lo hará previsiblemente este martes.

En el hospital de Getafe, una mujer de 25 años continua evolucionando de forma favorable. Permanece estable dentro de la gravedad y está ingresada en la Unidad de Grandes Quemados.

Por último, en el hospital Gregorio Marañón, se espera que el paciente de 29 años ingresado en la UCI pase a planta a lo largo del día, ya que muestra una evolución muy favorable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión