Vox pide levantar un muro en la frontera de Ceuta para evitar intentos de asalto

Este nuevo intento de asalto a la frontera coincide con la polémica surgida tras las palabras del presidente del Senado marroquí llamando a “recuperar” Ceuta y Melilla.

Santiago Abascal, líder a nivel nacional de Vox.
Santiago Abascal, líder a nivel nacional de Vox.
Reuters

Vox, con cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta, ha insistido este viernes en la necesidad de reforzar la frontera y de construir un muro ante el nuevo intento de asalto masivo a la valla de Ceuta registrado esta madrugada y protagonizado por más de 200 inmigrantes subsaharianos, ninguno de los cuales ha conseguido llegar al doble vallado fronterizo.

El partido también ha demandado reforzar los espigones, aumentando su longitud y su profundidad, para frenar las entradas continuas de inmigrantes.

En un comunicado, el presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha subrayado que “una masa humana de cientos de personas no se desplaza tan fácilmente por un territorio fronterizo marroquí militarizado” y que, supuestamente, según señalan desde el Gobierno, está “especialmente vigilado”.

Por ello, ha ironizado con que “se ve que algo de lo exigido por Marruecos a Pedro Sánchez no está siendo diligentemente correspondido”.

Este asalto, ha apuntado Redondo, podría haberse controlado mucho antes de que los inmigrantes llegaran a la frontera pero ha asegurado que, “como es habitual, Marruecos utiliza la inmigración para presionar a España. Sin embargo, cientos de inmigrantes han puesto en alerta nuestra frontera”, ha lamentado.

Este nuevo intento de asalto a la frontera coincide con la polémica surgida tras las palabras del presidente del Senado marroquí llamando a “recuperar” Ceuta y Melilla.

Por ello, Redondo ya advertía hace apenas 24 horas en sus redes sociales de que “el gobierno de Marruecos está sacando el máximo rendimiento al control que ejerce sobre Sánchez y el PSOE”, y lamentaba que mientras tanto, en Ceuta, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), “apuntala en colaboración con el PSOE ceutí la estrategia marroquinizadora pactada por su jefe en Rabat”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión