En Murcia

Brutal paliza de un niño de 13 años a uno de sus amigos mientras otros lo graban

Los hechos ocurrieron el pasado Miércoles Santo en la localidad de Fortuna, en Murcia.

Ayuntamiento del municipio de Fortuna, donde ocurrieron los hechos
Ayuntamiento del municipio de Fortuna, donde ocurrieron los hechos
HA

Las agresiones de menores grabadas con el móvil y difundidas por Whatsapp o por redes sociales han dejado de ser algo anecdótico para convertirse en una tendencia preocupante. El último caso que ha saltado a la actualidad se registró el pasado Miércoles Santo en la localidad murciana de Fortuna

Según puede verse en el vídeo de la agresión, que publica el diario El Español, un menor de 13 años golpea repetidamanete a otro niño de la misma edad, pero más bajo y menudo, que poco puede hacer para defenderse. 

El vídeo comieza con un supuesto saludo del agresor al agredido, que aprovecha la sorpresa de este último para propinarle un fuerte puñetazo que lo deja desorientado. Después se ve cómo le coge por el cuello, le hace una llave y lo lanza contra el suelo mientras el agredido parece no entender qué está pasando. 

"¿Tú que ibas diciendo de mí?", se escucha decir al agresor. "Yo no he dicho nada", responde la víctima desde el suelo. Una conversación que se repite durante todo el ataque, que continúa con amenazas, empujones, y hasta escupitajos.

Cuando parece que los golpes han cesado y ambos caminan al fondo de la imagen, puede verse cómo el autor de la paliza agarra por el cuello al otro chico y le estrella la cabeza contra una caseta de aseos portátiles. Le propina varios cabezados antes de volver a tirarle al suelo, donde lo abandona entre los comentarios y risas de los otros menores presentes.

Según informa El Español, el vídeo fue circulando entre jóvenes de la localidad hasta que uno lo denunció ante la Policía.

Una patrulla se personó en la zona de la agresión y localizó a la víctima con la cara enrojecida. "Estaba muy asustado", según apunta el periódico citando fuentes ligadas a la investigación. 

El chico, que recibió atención médica en el centro de salud de la localidad, reconoció a los agentes que el motivo de la paliza había sido "por un comentario que había hecho de una chica".

Esa misma noche, la Policía Local localizó también el domicilio de la familia del agresor y mostró a sus padres el vídeo, que fue remitido también a la Guardia Civil para ser entregado a la Fiscalía de Menores. 

El autor de la agresión es ininputable al ser menor de 14 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión