sucesos

Encuentran con vida al hermano de Bisbal en Roquetas de Mar, Almería

Tras la denuncia de desaparición interpuesta por un familiar se ha iniciado una búsqueda por "tierra, mar y aire".

David Bisbal, este jueves.
David Bisbal,en una imagen de archivo.
Rodrigo Jiménez

El hermano de David Bisbal, José María Bisbal Ferre, de 54 años, localizado con vida este miércoles a mediodía. La Guardia Civil había activado un protocolo de búsqueda mediante efectivos de “tierra, mar y aire” en Roquetas de Mar (Almería), donde su desaparición fue denunciada este martes.

La alerta se desactiva después de que familiares cercanos avisaron a los agentes de que no había llegado a casa después de trabajar.

Fuentes de Guardia Civil y otras cercanas a la investigación confirman la localización del desaparecido alrededor de las 13.00 horas en el núcleo de Roquetas de Mar. Se ha solicitado una ambulancia para comprobar su estado de salud.

Se barajaban "todas las líneas posibles”

Fuentes de la Comandancia de Almería informaron este miércoles de que un familiar del desaparecido fue el que interpuso la denuncia en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se pasaron las diligencias al Decanato de los Juzgados de este municipio almeriense.

Según han explicado desde la Guardia Civil, se inició el protocolo habitual en casos desaparecidos y "se están barajando todas las líneas posibles” de investigación.

Los participantes en el dispositivo intentaban encontrar tanto al desaparecido como su vehículo, un BMW X6 de color gris con matrícula 1235GHW.

Han precisado que durante este miércoles se amplió “el radio de búsqueda, con recursos por tierra, mar y aire”, y se soliciró la colaboración de otros cuerpos policiales.

José María Bisbal es el hermano mayor del conocido cantante almeriense y a juzgar por sus muestras de afecto mutuas están muy unidos. 

Hace ya un tiempo, el popular intérprete dedicaba, con motivo de su cumpleaños, unas cariñosas palabras a su hermano, ahora desaparecido, en sus redes sociales: "Él me ha ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares. Gracias hermano por ser mi hermano. Y por haberme cuidado como un padre. Te quiero para siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión