sucesos

Muere una mujer tras caer desde 50 metros en la localidad cántabra de Arrendondo

La fallecida hacía una ruta por el Pico Lavalle junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao.

Entrada al municipio cántabro de Arredondo.
Entrada al municipio cántabro de Arredondo.
Google Maps

Una mujer de 50 años ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras hacía una ruta por el Pico Lavalle, en el municipio cántabro de Arredondo, junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao.

El equipo de rescatadores del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha acudido en helicóptero, ha bajado junto al médico en grúa hasta el lugar del accidente, pero sólo ha podido certificar el fallecimiento de esta bilbaína, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Después, los rescatadores han trasladado a tres personas del grupo, dos mujeres y un hombre, que precisaban asistencia psicosocial, al aeropuerto Severiano Ballesteros para ser asistidas por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de la Cruz Roja.

Más tarde, el helicóptero, que también ha tenido que rescatar al perro de la fallecida, ha regresado a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado en la zona para asistir al resto del grupo.

El cuerpo de la fallecida será recuperado por el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en las próximas horas.

Este es el segundo rescate que hace el helicóptero del servicio de emergencias 112 en Arredondo este sábado, ya que por la mañana trasladó a un inglés de 55 años que estaba haciendo la vía ferrata de Socueva, cuando empezó a sufrir síntomas compatibles con un ictus. 

Suceso en Manacor

Por su parte, un joven de 26 años de edad ha fallecido hoy al caer desde una altura de doce metros, desde las rocas, en la playa de Cala Varques, en el término municipal de Manacor (Mallorca).

Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 13.50 de este sábado, cuando un joven de 26 años ha caído por las rocas, desde una altura aproximada de 12 metros, en la playa de Cala Varques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión