La emocionante despedida de la Policía a la perra Lluna en su jubilación

El animal termina diez años de servicio y ha sido homenajeada con un mensaje en redes sociales.

Lluna con su guía, Irene, en un vídeo publicado por la Policía
Lluna con su guía, Irene, en un vídeo publicado por la Policía
HA

"Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo tu arduo trabajo, por cuidar de todos los ciudadanos y por asegurarte de que tu guía llegara a casa a salvo todas las noches". Con este emocionante mensaje la Policía Nacional se ha despedido de Lluna, una perra de raza cocker spaniel que formaba parte del cuerpo desde hace una década y que se retira del servicio debido a su edad.

"Lluna va a disfrutar de su jubilación junto a su guía, Irene, que la va a adoptar", indica la Policía Nacional en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales. "No podría estar en mejores manos que en las de su compañera de siempre", destaca ante la agente mientras besa y acaricia al animal. 

Ambas aparecen en un coche de Policía en el que, al parecer, acaban de terminar su servicio diario.

Han sido muchos los usuario de Twitter que han reaccionado a la noticia deseando una feliz jubilación a LLuna y enviando mensajes de cariño tanto a la perra como a su cuidadora.

"Gracias, agente, por sus servicios. Espero que, como cualquier otro agente que se jubila, tenga una casa donde descansar de su árdua tarea. Enhorabuena y gracias, Lluna", escribe uno de ellos.

Además de cocker spaniel, la Policía Nacional cuentra con la ayuda de otras razas de perros. Entre ellos destacan: pastor alemán, pastor belga, malinois, rottweiler, golden retriever, schnauzer mediano, labrador, retriever, braco, spaniel bretón, boxer, springer spaniel, jack terrier y

perro de aguas español.

Ayudan a tareas tan diversas como la detección de explosivos, armas y drogas. Hacen labores de defensa o participan en rescates, localización de desaparecidos y salvamentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión