corrupción

Montero acusa al PP de "dar vuelo" al caso 'Mediador' para "tapar los casos de corrupción" en sus filas

La ministra ha querido dejar claro que el PSOE siempre va a ser "muy contundente y va a tener tolerancia cero con los casos de corrupción".

Montero: No hay situación generalizada de traslados de empresas al exterior
Montero: No hay situación generalizada de traslados de empresas al exterior
Raul Caro

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha acusado este jueves al Partido Popular de llevar a cabo una "maniobra deliberada de intentar dar vuelo" al caso 'Mediador' para "tapar los casos de corrupción" en sus filas, y ha querido dejar clara la "tolerancia cero" que el PSOE tiene con la corrupción.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montero ha calificado de "gravísimo" que el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, intercambiara mensajes, en relación con la operación 'Kitchen', con el que fuera secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los mensajes que intercambiaron, según ha añadido, "ponen los pelos de punta" y evidencian una "absoluta impunidad por parte de los dirigentes del PP respecto de la independencia del poder judicial". "Han intentado saltarse las reglas de juego que los demócratas de nuestro país nos hemos dado, utilizando información privilegiada e intentando trasladar influencias para que los casos que se estuvieran viendo en los tribunales no tuvieran factura para el PP", ha dicho.

A su juicio, se ha perseguido "tapar todos aquellos asuntos que utilizaron los medios del estado para espiar a rivales políticos y conocer los casos de corrupción de los tribunales y secretos de sumario para tener una mejor defensa del PP".

Asimismo, la ministra ha querido dejar claro que el PSOE siempre va a ser "muy contundente y va a tener tolerancia cero con los casos de corrupción", como demuestra el hecho de que, "desde el minuto uno", se ha expulsado de las filas del partido al ya exdiputado nacional Juan Bernardo Fuentes Curbelo, presunto cabecilla de la trama de corrupción desmantelada en el caso Mediador, y se le ha exigido "que renunciara a la representación de cualquier cargo público bajo las siglas" socialistas.

"No hay nada que reprochar al PSOE, más allá de que permanentemente tengamos que estar alerta ante este tipo de conductas", ha indicado Montero, quien ha añadido que aquellos que se "empeñan en intentar dar vuelo al caso 'Mediador', lo que intentan es tapar los casos de corrupción del PP". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión