Detenidos por intentar acceder a un hospital con armas para agredir a médicos

A ambos agresores, dos hermanos de 30 y 35 años, se les imputan los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, de 30 y 35 años, que intentaron acceder a un hospital de la ciudad con un cuchillo y una pistola de balines con la intención de agredir al personal médico.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, de 30 y 35 años, que intentaron acceder a un hospital de la ciudad con un cuchillo y una pistola de balines con la intención de agredir al personal médico.
EP

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hermanos que habían intentado acceder a un hospital de la ciudad con un cuchillo y una pistola de balines con la intención de agredir al personal médico.

A ambos hombres, de 30 y 35 años, se les imputan los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, y a uno de ellos, también un delito de tenencia de armas, ha informado la Policía este viernes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las diez de la noche, cuando los policías fueron alertados para que acudiesen a la puerta de Urgencias de un hospital, donde al parecer un hombre muy agresivo portaba un cuchillo y un arma.

Una vez en el lugar, localizaron a un varón con una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, con una actitud muy violenta, que manifestaba que iba a matar a los médicos, que eran "los asesinos" de su familia.

Los agentes, que recibieron también amenazas, lograron que el hombre lanzara el cuchillo, pero siguió con la pistola en la mano, por lo que varias patrullas policiales acudieron al lugar para prestar apoyo a los agentes que allí se encontraban.

Tras indicarle en numerosas ocasiones que depositara el arma en el suelo, finalmente el hombre la tiró, momento en que los policías lo redujeron e inmovilizaron, interviniendo el cuchillo, de 20 centímetros de hoja, y la pistola, que resultó ser de balines.

Personal de seguridad del hospital mostró a los agentes a otro varón, hermano del anterior, que momentos antes se encontraba junto a este portando el cuchillo.

Ambos, muy agresivos, habrían intentado acceder al centro sanitario con las armas con intención de agredir a los médicos, por lo que rápidamente alertaron a la Policía Nacional.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, oponiendo gran resistencia. Al primero se le imputa, además, un delito de tenencia de armas.

Los arrestados ya han pasado a disposición judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión