Robles reivindica la "contribución prudente y discreta" de España a Ucrania

La ministra de Defensa afirma que la presencia de Sánchez con Zelenski es la "mejor muestra" del apoyo brindado por España a Ucrania.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios de comunicación
La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios de comunicación
EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este jueves que España "está apoyando firmemente a Ucrania", que está "muy agradecida" por su respaldo, y ha reivindicado la "contribución prudente y discreta" para facilitar armamento o material humanitario tras la invasión por parte de Rusia.

A preguntas de los medios en una visita al astillero de Navantia Ferrol, ha subrayado la "gran prudencia y discreción" en este ámbito, de la que ha destacado como "mejor muestra" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya acudido este jueves al país "especialmente invitado" por su jefe del Estado, Volodímir Zelenski.

Así, Robles ha valorado que la ayuda procedente de España es "de las más importantes que hay", pero ha considerado que no "nos vamos a colgar medallas mientras en Ucrania hay personas que están perdiendo la vida".

"Recibimos todo tipo de agradecimientos y la contribución de España, prudente y discreta, porque estamos en guerra", ha remarcado antes de incidir en que se trata de "una ayuda muy importante, de las que más". "Y nos sentimos muy orgullosos", ha apostillado Robles antes de subrayar que el Gobierno "no va" a "colgarse medallas mientras en Ucrania hay personas perdiendo la vida". 

Ha manifestado que es "una guerra muy cruel" en la que se "está masacrando a la población civil" y ha expresado que pese a que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "consideró que en una semana" habría finalizado el conflicto bélico "está sembrando de terror Ucrania" un año después.

"Es importante que todos apoyemos a Ucrania", ha resaltado, para indicar que el Gobierno español lo está haciendo "desde el primer día con el envío de material humanitario, trayendo a heridos" u ofreciendo "entrenamiento a soldados".

La ministra, que ha opinado que apoyar a Ucrania "es apoyar a la paz", ha evitado hacer mención a las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en este ámbito: "lo único importante es que el Gobierno está con Ucrania".

A su juicio, "esa es la mejor manifestación de esa unión que tenemos con los ciudadanos de Ucrania", para reiterar que Zelenski "ha invitado al presidente Sánchez en agradecimiento a todo lo que España, calladamente y en íntimo apoyo con los aliados", promueve en beneficio de ese país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión