Abascal pide a Sánchez y Feijóo que las  mujeres que quieran abortar oigan ""el latido de la vida que llevan dentro"

El líder de Vox ha preguntado al PP "por qué han desautorizado" a su consejero de Sanidad en Castilla y León por unas medidas que "solo ofrecen más información, asistencia y alternativas".

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal
Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado a los presidentes del Gobierno y del PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que permitan que la Consejería de Sanidad de Castilla y León ofrezca más información a las embarazadas que quieren abortar, como escuchar "el latido de la vida que llevan dentro".

Abascal se ha dirigido a Sánchez en el pleno del Congreso este martes para reprocharle que al Gobierno le preocupe que las mujeres reciban más información durante el embarazo y que usara sus "satélites mediáticos" para "decirle al Partido Popular lo que tenía que hacer", tras el anuncio de las medidas antiabortistas del Gobierno de Castilla y León.

A continuación, se ha dirigido al PP para preguntarles "por qué han desautorizado" a su consejero de Sanidad en Castilla y León por unas medidas que "solo ofrecen más información, asistencia y alternativas".

"¿Necesitaban el permiso del Partido Socialista?", ha dicho Abascal a la bancada del PP, para añadir: "Dígannoslo para futuros pactos".

El líder de Vox ha ligado la polémica por las medidas antiabortistas con la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, porque esta es, a su juicio, la respuesta del PP a la "ofensiva" socialista.

Una propuesta que, además, le parece a Abascal "una zarandaja" y "totalmente antidemocrática", que "ataca la democracia parlamentaria" e intenta una "vuelta al viejo bipartidismo".

Sobre la reciente participación de Sánchez en el Foro Económico Mundial, Abascal ha dicho que le gustaría saber qué "le han propuesto" los magnates "millonarios" en Davos y qué han decidido ellos para que él aplique a los españoles "a sus espaldas", como por ejemplo cuáles serán sus próximas restricciones medioambientales.

"Nunca hubo tantos motivos para censurar a esta Gobierno", ha dicho también Abascal tras otra serie de reproches a Sánchez y a modo de recuerdo de que Vox tiene una moción de censura anunciada y pendiente de registrar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión