Segundo premio: "Ha sido díficil de vender, hemos devuelto décimos"

Mientras en Bilbao el 4.074 no acabó de gustar a los aficionados a este sorteo, en Gerona ha permitido que una de las administraciones se haya estrenado en estas lides.

Empleadas de la administración de la calle Ledesma de Bilbao que han vendido parte del número 04074
Empleadas de la administración de la calle Ledesma de Bilbao que han vendido parte del número 04074
Europa Press

Maribel Pecharroman, de la Administración de lotería 49, ubicada en la calle Ledesma 16, de Bilbao, que ha vendido un segundo premio, el 04074, con 56 millones consignados, no sabe cuánto ha despachado finalmente porque ha sido "complicado de vender", y han tenido que devolver décimos. 

La lotera ha explicado que ha tenido colgado en ventanilla el segundo premio hasta última hora de la tarde del miércoles. "Ha sido un número complicado de vender, pero ayer (por el miércoles) la gente se animó y compró en ventanilla, aunque hemos devuelto décimos, todavía no sabemos cuántos", ha relatado.

Esta no ha sido la primera vez que ha tocado un premio en la administración ya que en 2018 vendieron el primer premio de la lotería de Navidad y repartieron un total de 62 millones de euros, según ha recordado Pecharroman.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves ha correspondido al número 4.074, que tenía consignados 56 millones de euros en Bilbao y otros tantos en Mungia, aunque no se sabe si han vendido todo.

Este segundo premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. Ha caído en la administración de Ledesma, 16 (Bilbao) y en el despacho de Lauxeta Olerkari,7 de Mungia. Las dos tenían consignadas 45 series, es decir, 56 millones de euros de este número.

La suerte ya se está celebrando en el bar Uri de Mungia (Vizcaya), según la administración de loterías de Lauaxeta Olerkari, que despachó el número al establecimiento hostelero.

"Ha sido un subidón terrible" vender un segundo premio con 56 millones consignados, ha señalado la empleada del despacho Josune Iriondo, quien ha explicado que se administró al cercano bar Uri, donde "lo están celebrando". No sabe exáctamente cuanto han vendido al bar y en ventanilla.

"Es fenomenal", ha insistido la trabajadora de la administración de lotería, que en anteriores sorteos ha vendido "cositas" premiadas, pero nunca de la entidad de este segundo premio.

Los propietarios de la administración de lotería número 1 de Olot (Gerona) celebran haber vendido parte del segundo premio
Los propietarios de la administración de lotería número 1 de Olot (Gerona) celebran haber vendido parte del segundo premio
EFE

"No había dado nunca ningún premio de Navidad"

La administración número 1 de Puigcerdà (Gerona) ha vendido un total de 45 series del segundo premio de la Lotería de Navidad, con el número 04074, y su propietario, Luís Gil, ha asegurado que "no había dado nunca ningún premio de la Lotería de Navidad".

Gil ha afirmado que se ha enterado por la televisión y que hasta ahora "solo había vendido dos premios de la Lotería del Niño". Además, ha asegurado que se han vendido todas las series que tenía a la venta de este número y por ventanilla, ya que es "un número bajo". Gil ha asegurado que ha seguido el sorteo desde casa: "Es un día que hago ver como que no trabajo, para no tener muchas esperanzas de que toca".

"Pienso 'si me despreocupo, a lo mejor toca', y mira, se ha dado el caso", ha añadido y, aunque ha dicho que no ha comprado personalmente ningún billete con este número, celebra que su administración haya repartido suerte.

Todo lo contrario le ha ocurrido al propietario de la administración de lotería número 1 de Olot (Gerona), Alfredo Alfaro, que ya vendió el 'Gordo' en 2018 y ahora ha repartido este segundo.

Alfaro ha explicado que este año ha vendido 45 series del 04074 por ventanilla, y que parte del número lo ha vendido a una empresa o asociación, aunque no ha especificado cuál: "Si ellos quieren ya lo dirán". Ha detallado que ningún trabajador del establecimiento, situado en la calle Sant Rafel número 16, ha jugado personalmente con el número premiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión