lotería de navidad

El estanco de la calle Mayor de Benasque vende un décimo del Gordo

El boleto se emitió mediante la terminal de esta delegación y todavía no se conoce si el premio se ha quedado en la localidad o la comarca o si lo compró algún turista.

Maite Campos, primera por la derecha, con María Jesús porté, propietaria del estanco, Teresa Viñas y Christian Bielsa, hijo de María Jesús. En el establecimiento también trabaja Rosa María Ramón, que ahora está de vacaciones
Maite Campos, primera por la derecha, con María Jesús Porté, propietaria del estanco, Teresa Viñas y Christian Bielsa, hijo de María Jesús. En el establecimiento también trabaja Rosa María Ramón, que ahora está de vacaciones
Heraldo.es

El número 05490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio grande, que ha dejado un "pellizco" en la localidad oscense de Benasque (Huesca), ha estado muy repartido en administraciones de La Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

El número fue cantado a las 11.21, en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio; y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70% en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Entre los premios del sorteo destacan el conocido como Gordo de Navidad, de 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo). También se reparten dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) y los ocho quintos, de 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).

Un décimo del Gordo, en Benasque

El estanco situado en la calle Mayor de Benasque ha vendido un décimo del premio Gordo de la Lotería, correspondiente al número 05490. La responsable de esta delegación ha manifestado que en estos momentos todavía no saben si los 400.000 euros que recibirá el dueño de este boleto se han quedado en la localidad o la comarca, ya que en este despacho se vende a través de terminal.

"Es muy pronto para saber dónde ha ido a parar el premio", ha comentado Maite Campo, la responsable de esta delegación de la Lotería. Hasta ahí se han acercado numerosos vecinos tras conocerse que Benasque ha sido una de las localidades hasta las que ha llegado el primer premio de la Lotería de Navidad. "Estamos todos muy contentos, aunque no sepamos a quién le ha tocado, pero hemos vendido el Gordo", ha comentado entre risas.

Tampoco se conoce todavía cuándo se vendió, "pero llevamos vendiendo Lotería de Navidad desde el verano", ha señalado Campo. Debido a los miles visitantes que se acerca hasta Benasque durante esa época, es mucha la lotería que se compra en este estanco, donde también se vende prensa y tabaco.

Debido a ello, no es el primer premio de este sorteo que se vende aquí. 

El año pasado, Maite Campo, dueña del negocio, hablaba para HERALDO de la "buena racha" que llevaban repartiendo suerte en los últimos años. En 2021, vendieron un décimo de un quinto premio, es decir, 20.000 euros para quien lo compró (que resultó ser su suegra). El anterior repartieron parte de un quinto y hace tres, en 2019, dos quintos y un cuarto. "Somos punto de venta, no administración, así que vendemos por máquina, y pasa algo curioso: a mucha gente no le hace gracia que no sean billetes clásicos, pero hay que cambiar la mentalidad con eso, las posibilidades son las mismas", contaba el año pasado la dueña de este estanco de Benasque.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión