El presidente del Senado hará una declaración institucional tras la decisión del TC de paralizar la reforma judicial

Es la primera vez, en sus más de 40 años de historia, que el Constitucional ordena suspender de forma urgente un debate parlamentario en las Cortes Generales.

Debate entre Sánchez y Feijóo en el Senado, este martes.
Foto de archivo de un pleno en el Senado
Agencias

El presidente del Senado, Ander Gil, realizará una declaración institucional tras la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de suspender de forma urgente la tramitación en la Cámara Alta de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han confirmado fuentes de la Presidencia de la Cámara.

Una vez se ha producido esta deliberación del Constitucional, el secretario de Justicia del Pleno, Alfonso Pérez Camino, tendrá que entregar ahora personalmente en la Cámara Alta la decisión adoptada por el Pleno del TC.

Es la primera vez, en sus más de 40 años de historia, que el Constitucional ordena suspender de forma urgente un debate parlamentario en las Cortes Generales, por lo que se trata de una decisión inédita.

La corte de garantías da este paso después de que dichas enmiendas fueran aprobadas en el Congreso de los Diputados el pasado jueves en el marco de la proposición de ley para derogar el delito de sedición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión