Renfe amplía a mayo el viaje con perros del AVE Madrid-Barcelona y Málaga

La experiencia se va a impulsar en cuatro de los trenes con salida desde Madrid a las 08.25 y 18.30 y de Málaga a las 06.28 y a las 16.58.

Imagen de Mink con su duela este viernes en la estación de Delicias
Imagen de Mink con su dueña en la estación de Delicias de Zaragoza.
Renfe

Renfe ha prolongado hasta el próximo 7 de mayo la prueba piloto para viajar con perros de hasta 40 kilogramos iniciada en algunos servicios AVE Madrid-Barcelona, y ha extendido el ensayo al AVE de la línea Madrid-Málaga, debido a la buena aceptación del proyecto por parte de los viajeros.

Esta prueba piloto, que comenzó el pasado 13 de septiembre, continúa con la oferta de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona, y a partir de ahora también cubrirá el trayecto Madrid-Málaga con dos trenes AVE directos al día y otros dos semidirectos (ida y vuelta en ambos casos).

Renfe explica, en un comunicado, que se mantienen las mismas condiciones: un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de diez kilogramos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial que se puede consultar en la web.

Por otro lado, se amplía el plazo inicialmente establecido para que el cliente deba presentarse en el Centro de Servicios de la estación de salida, que será con una antelación mínima de 40 minutos para presentar la documentación sanitaria, entregar o formalizar la declaración responsable y recoger la funda y alfombrilla para el asiento que el cliente deberá colocar en la plaza correspondiente al perro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión