Los perros de hasta 40 kilos podrán viajar en AVE entre Madrid y Barcelona desde el 15 de septiembre

Se trata de un proyecto piloto por el que Renfe ha puesto este martes a la venta los billetes en para poder ir en alta velocidad entre entre Madrid y Barcelona.

Los pasajeros del AVE Madrid-Zaragoza, este domingo en la Estación Delicias.
Pasajeros del AVE Madrid-Zaragoza, en la Estación Delicias.
Oliver Duch

Los perros de hasta 40 kilos podrán viajar en AVE entre Madrid y Barcelona desde el 15 de septiembre. Renfe ha puesto este martes a la venta los billetes para viajar en alta velocidad  entre ambas capitales con mascotas de hasta el citado peso,  según ha informado en un comunicado.

Según informa la compañía en un comunicado, Renfe impulsará este proyecto piloto en una selección de trenes de AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

El operadora ha indicado que quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 kilogramos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.

Renfe Viajeros y Nestlé Purina han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kilogramos en los trenes AVE y de Larga Distancia.

La alianza, que fue firmada en la estación de Madrid Puerta de Atocha por el director general de Nestlé Purina España, Mark El-Khoury, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, establece un marco de colaboración para la promoción conjunta de acciones comerciales y otras actividades para difundir el Proyecto Mascota Grande y los servicios de transporte ferroviario de Renfe Viajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión