Los diputados verán el viernes las imágenes de Melilla en el Congreso

Solo podrán acudir a ese visionado, que será a puerta cerrada, los miembros de la comisión, además de un mando de la Guardia Civil de Melilla.

Las socios del Gobierno y el PP le acusan de mentir porque a su juicio sí hubo muertes en territorio español
Las socios del Gobierno y el PP le acusan de mentir porque a su juicio sí hubo muertes en territorio español

Los diputados de la comisión de Interior del Congreso verán las imágenes de la tragedia del salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, en la que murieron al menos 23 migrantes, este viernes en el Congreso y no en el Ministerio del Interior como inicialmente estaba previsto.

Solo podrán acudir a ese visionado, que se iniciará a las 9.00 y será a puerta cerrada, los miembros de la comisión, además de un mando de la Guardia Civil de Melilla para solventar cualquier duda que les pueda surgir.

Fuentes de la Mesa de la comisión de Interior han explicado a EFE que el cambio de lugar se produce después de que todos los portavoces de la comisión, excepto el PSOE, solicitaran este lunes que las grabaciones se vieran también en el Congreso.

A dicha petición Interior respondió que no tenía inconveniente alguno en que el visionado fuera en el Congreso siempre que solo asistieran los miembros de la comisión, tal y como señaló la Fiscalía, y de que no pudieran grabar con sus móviles el material audiovisual exhibido.

Este martes el presidente de la comisión, José Luis Ábalos, ha dado su visto bueno a que finalmente se vean las imágenes en la Cámara Alta el tiempo que sea necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión