La hostelería se suma a la campaña contra el hambre con 150 locales inscritos

Los establecimientos adheridos pueden poner en su carta platos solidarios y donar una parte de los beneficios a la ONG Acción contra el Hambre. 

Establecimiento adherido al programa Hostelería contra el Hambre.
Establecimiento adherido al programa Hostelería contra el Hambre.
E.P.

Después de doce ediciones consecutivas y más de 1,4 millones de euros recaudados con 9.000 locales participantes, el proyecto "Restaurantes contra el hambre" pasa a ser "Hostelería contra el Hambre", una iniciativa que antes de su lanzamiento oficial ya cuenta con 150 establecimientos adheridos.

Según los datos facilitados por la ONG Acción Contra el Hambre en un comunicado, gracias a este programa se han financiado 30.000 tratamientos contra la desnutrición y se han abierto 100 negocios de hostelería gracias a sus programas de emprendimiento.

"El número de personas en el mundo que necesita asistencia alimentaria sigue aumentando a un ritmo alarmante", ha advertido la Directora de Marketing y Comunicación de la organización, Laura Fontanet.

El chef embajador de la campaña, Quique Dacosta, ha advertido que "erradicar el hambre en el mundo es un sueño muy grande, pero no por eso hay que dejar de intentarlo"; en 2017 pudo comprobar el trabajo de la organización y sus programas de nutrición en el viaje que realizó a Senegal.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha detallado que “es el momento de implicar a toda la hostelería en su conjunto en el compromiso con los más desfavorecidos" y ha anunciado que "ya son 150 los establecimientos que se han sumado a la campaña, sin ni siquiera haberla lanzado oficialmente".

Los establecimientos hosteleros que quieran ser solidarios pagan una cuota anual en función del donativo que quieran aportar o, si lo prefieren, pueden elaborar un menú o plato solidario de tal manera que, cuando sus clientes lo pidan, parte de su precio se convierta en una donación extra a Acción contra el Hambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión