Detenido por agredir sexualmente a su hijastra de 19 años en Burgos

La Policía Nacional acudió al domicilio tras la llamada de la madre de la víctima, que alertó sobre la supuesta agresión sexual.

Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
H. A.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en la capital burgalesa a un hombre de 56 años como supuesto autor de una agresión sexual cometida contra una joven de 19, hija de su pareja, quién convive con él y su compañera sentimental desde hace cuatro años, ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno.

Una dotación de Policía Nacional acudió al domicilio tras la llamada de la madre de la víctima, que alertó sobre la supuesta agresión sexual.

En el lugar, los agentes encontraron llorando y visiblemente nerviosa a la mujer, quien explicó que su pareja había violado a su hija.

Para prestarle auxilio y activar el protocolo preciso en este tipo de delitos los agentes se reunieron de forma reservada con la víctima, quien relató que la agresión se había producido la madrugada del pasado domingo, al volver a casa después de haber salido de fiesta, si bien hasta esa misma noche no había sido capaz de contárselo a su madre.

Explicó que su padrastro, tras oírla llegar, había entrado en su habitación con la intención de agredirla sexualmente.

Aseguró que había llegado a consumar la agresión, empleando la fuerza para neutralizar su negativa, aprovechando la ausencia del domicilio de la madre y hermanos, circunstancia que hizo que se sintiera totalmente indefensa ante él.

Seguidamente, la víctima fue trasladada por una dotación al hospital para asistirla de las posibles lesiones que, como consecuencia del suceso, aún padecía.

Una vez informada de todos los trámites, compareció en la Comisaría de Policía Nacional para prestar declaración.

Paralelamente, otra dotación policial detuvo al supuesto autor, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de diligencias y posterior puesta a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión