Encuentran en un portal al bebé recién nacido secuestrado en un hospital vasco

Vestida de sanitaria, una mujer engañó a la madre asegurándole que se lo llevaba a hacer unas pruebas y salió con el niño del hospital este miércoles por la noche. El bebé ha sido encontrado en buen estado en un portal del barrio bilbaíno de Santutxu.

Imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la secuestradora
Imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la secuestradora
ERTZAINTZA

El recién nacido secuestrado en la noche de este miércoles por una mujer en el Hospital de Basurto, en Bilbao, y localizado esta mañana se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al centro sanitario, según el departamento de Seguridad.

Fuentes policiales han explicado que el bebé ha sido encontrado en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína.

Tras su hallazgo, el personal sanitario ha comprobado en un primer análisis que se encuentra en bien, pero ha sido evacuado en ambulancia al hospital.

Poco después ha sido detenida la mujer que efectuó el rapto. Se llevó al bebé de la habitación del hospital donde estaba con sus padres.

Según la declaración de la familia afectada, la sospechosa, vestida de sanitaria, engañó a la madre y le hizo creer que se llevaba al pequeño, de pocas horas de vida, para someterle a unas pruebas. Sin embargo, abandonó el hospital con el bebé sin dar más explicación, ante la desesperación de los padres, una pareja de treintañeros de Bilbao. Fueron ellos quienes comenzaron a sospechar ante la tardanza del regreso del bebé y dieron la voz de alarma.

El Servicio Vasco de Salud activó entonces el protocolo de seguridad del hospital en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y se puso en contacto con la Ertzaintza.

En el momento del secuestro, la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.  Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. 

La Ertzaintza había pedido la colaboración ciudadana para encontrarla y llamaba a toda aquella persona que pudiera aportar alguna información al respecto que contacte con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112.

Afortunadamente, el bebé no parece haber sufrido daños y se encuentra ya con sus padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión