Fernando Simón no asistirá a Comisión de Barajas en la Asamblea al no ser obligatorio por ser cargo del Gobierno central

El objeto de la Comisión, registrada por el PP, es analizar la incidencia de la entrada del coronavirus a través del aeropuerto de Barajas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
Ana Escobar/EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no asistirá este miércoles a la Comisión de Investigación sobre la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la Asamblea de Madrid, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Ha declinado la invitación a comparecer acogiéndose a "la no obligación de hacerlo como cargo del Gobierno central". El objeto de la Comisión, registrada por el PP, es analizar la incidencia y expansión de la covid-19, con sus distintas variantes y cepas, en la población de la Comunidad, como consecuencia de la entrada de personas infectadas a través del aeropuerto de Barajas.

También, el análisis de las medidas solicitadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Gobierno de la Nación, y su posible eficacia en relación con controles epidemiológicos y restricciones de actividad en el aeropuerto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión