Ulises Mérida diseña el nuevo uniforme del personal de Renfe

El creador presentó su propuesta en el concurso público convocado por la compañía, y tendrá un presupuesto global de 15 millones de euros.

Ulises Merida durante la presentación de sus diseños.
Ulises Merida durante la presentación de sus diseños.
Renfe

El diseñador Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes para el personal operativo de Renfe, un proceso en el que la empresa ha recabado la opinión de los trabajadores para conjugar "elegancia y comodidad".

El cambio en los diseños del uniforme de maquinistas, operadores comerciales, trabajadores de servicios en tierra y a bordo incorporan "calidad, comodidad, elegancia y un toque de modernidad", han comentado desde la empresa de transporte, que ha presentado este miércoles los bocetos.

Ulises Mérida (Toledo, 1971) creó su propia marca en 2012 y ha sido el ganador del premio L'Oréal Paris a la mejor colección durante la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha presentado su última colección 'Recreo'.

Mérida presentó su propuesta en el concurso público convocado por Renfe, y tendrá un presupuesto global de 15 millones de euros para la confección de textil, complementos y calzado.

No es la primera vez que Renfe confía en el diseño de autor para la creación de sus uniformes: Alfredo Caral y Jesús del Pozo ya lo hicieron en 1988.

Así serán los nuevos uniformes de Renfe.
Así serán los nuevos uniformes de Renfe.
Renfe

Para la compañía, el uniforme transmite "imagen de empresa" contribuye a generar confianza en los clientes, "no es solo una herramienta de trabajo", el personal se convierte en "embajador de la imagen de Renfe".

La propuesta incluye abrigo, chaquetas, blusas y suéteres, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, con tonos blanco y azul, con detalles en el color corporativo en morado, además de complementos como fulares y mochilas.

Diseños de Ulises Mérida para los trabajadores de Renfe.
Así serán los nuevos uniformes de Renfe.
Renfe
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión