Feijóo y Abascal se reúnen por primera vez

El líder del PP y el de Vox mantuvieron el pasado jueves una reunión privada en Madrid. Feijóo mantuvo también una reunión "cordial" con Yolanda Díaz este mes de septiembre.

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo
Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo
Reuters/EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, mantuvieron el pasado jueves, 22 de septiembre, una reunión privada en Madrid, que no ha trascendido hasta ahora y que supone el primer encuentro de ambos dirigentes.

La Sexta ha adelantado este encuentro, que ha confirmado Vox, y que se produjo en una de las Cuatro Torres Business Area. Los de Abascal enmarcan este encuentro en la "normalidad" de que "dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto".

Ambos dirigentes quedaron en verse el pasado mes de abril cuando Feijóo se hizo con las riendas del PP en sustitución de Pablo Casado

Reunión "cordial" con Yolanda Díaz 

Núñez Feijóo y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también mantuvieron un encuentro discreto este mes de septiembre, según ha desvelado la dirección del PP en el comunicado.

Fuentes de la cúpula del PP han indicado que esa entrevista "cordial" y de "buen tono" también tuvo lugar en septiembre --sin dar detalles sobre la fecha exacta-- y han recordado que Díaz y Feijóo tienen buena relación porque se conocen de su época en la política gallega.

En un momento de ausencia de diálogo entre Pedro Sánchez y Feijóo y cuando desde el Gobierno se llama "insolvente" al jefe de la oposición, fuentes del PP han destacado el hecho de que un destacado miembro del Gobierno de España mantenga este encuentro con el "primer rival político" del Ejecutivo.

Las mismas fuentes han dicho desconocer si el presidente del Gobierno estaba al tanto de ese encuentro entre Feijóo y Díaz, un extremo que en todo caso creen que no corresponde aclarar al Partido Popular sino a la otra parte.

Desde el entorno de Yolanda Díaz han confirmado el encuentro entre Feijóo y Yolanda Díaz y no han entrado en más valoraciones. Eso sí, han añadido que ambos se conocen de su etapa en Galicia y, por lo tanto, hay un contacto normal y fluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión