política

Feijóo acerca a Javier Campoy al núcleo duro del PP nacional

El Comité Ejecutivo aprobará este lunes su nombramiento al frente de la Secretaría de Evolución Electoral y Tendencias, dentro de la Coordinación General 

El expresidente provincial del PP Zaragoza Javier Campoy, en una imagen de archivo.
El expresidente provincial del PP Zaragoza Javier Campoy, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El expresidente provincial del PP en Zaragoza Javier Campoy pasará a formar parte del núcleo duro del partido a nivel nacional. El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto aprobar este lunes, en el seno del Comité Ejecutivo, una batería de nombramientos que tienen por objetivo de fortalecer sus equipos en el inicio de este nuevo curso político, y entre los que se encuentra el también portavoz de Economía del PP en las Cortes. Así, Campoy pasará a estar al frente de la Secretaría de Evolución Electoral y Tendencias, integrada en la Coordinación General y que tendrá un papel clave en la carrera hacia las urnas de los próximos meses. 

Con estas designaciones, según han informado este domingo desde el Partido Popular, se pretende ajustar la estructura de la formación "a las necesidades de los ciudadanos" para ofrecer una "mejor respuesta a sus problemas y preocupaciones en un escenario de grave crisis económica". Además, aseguran que la elección de los distintos cargos pone de manifiesto "el compromiso con todos los españoles" y la integración en el partido "de todos los territorios". 

El caso de Javier Campoy no sorprende por su cercanía a Feijóo y a la cúpula popular de Galicia. Ya en mayo, fue el único político aragonés invitado al congreso que concluyó con la elección del nuevo presidente gallego, Alfonso Rueda. Estar dentro de la Coordinación General, que dirige Elías Bendodo, le permitirá tener un papel clave en la cúpula del partido, y más en un año de elecciones generales, en cuestiones tales como la configuración de listas o los candidatos.

Javier Campoy presidió el PP en Zaragoza hasta noviembre de 2020, cuando Ramón Celma le sucedió en el cargo. Fue relevado al frente de la dirección provincial del partido con la llegada a Génova de Casado y García Egea. Con la designación del actual presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, que tomó el relevo a Luis María Beamonte, y la nueva etapa en la que se sumergió la formación dejó de formar parte del comité de dirección del PP-Aragón. Actualmente, es diputado en las Cortes de Aragón y portavoz de la Comisión de Vertebración del Territorio.

Además de Campoy, han sido designados otros tres miembros del PP de Aragón. En concreto, Mario Garcés, diputado por Huesca en el Congreso, el expresidente aragonés de la formación conservadora Luis María Beamonte y Rocío Dívar (vicesecretaria de Acción Institucional en la Comunidad) pasarán a formar parte este lunes de la Vicesecretaría de Economía del PP nacional en los sectores de Sistema de Financiación Autonómica y Local, Impulso Agropecuario y Pensiones, respectivamente. En el caso del área económica, desde el Partido Popular han apuntado que "priman los perfiles con experiencia de gestión y de dirigentes que conocen perfectamente los desafíos que hay que afrontar a corto plazo" en el país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión