Nacional
Suscríbete por 1€

El Congreso podrá gastar más de un millón de euros en móviles para los diputados

Los 350 parlamentarios sustituirán los terminales que usaban hasta ahora, como el iPhone 8.

Foto de archivo de un teléfono móvil
Foto de archivo de un teléfono móvil
HA

El Congreso de los Diputados destinará un presupuesto de algo más de un millón de euros para la sustitución de los teléfonos móviles Samsung y iPhone, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE ha publicado la licitación -abierta hasta el 7 de octubre- para renovar los terminales, así como los sistema de gestión de dispositivos y los servicios asociados.

El presupuesto estimado para la renovación de los teléfonos móviles que han venido utilizando los parlamentarios es de 1.018.789 euros, por lo que la cifra podría variar.

Así, los 350 parlamentarios sustituirán los móviles que usaban hasta ahora, como el iPhone 8 que salió a la venta en 2017, por nuevos modelos, cuyos precios pueden oscilar entre los 900 y 1.800 euros, aunque al tratarse del inicio de la licitación no se conocerá hasta que esté adjudicada.

El pliego de condiciones marca que el contrato con el distribuidor elegido tendrá una duración de dos años y que para poder acceder a la licitación la empresa que ofrezca estos servicios debe ofrecer terminales de alta gama.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión