Nacional
Suscríbete por 1€

sucesos

Una francesa, séptima víctima mortal en festejos taurinos este año en Valencia

La mujer, de 73 años, recibió una cornada durente los toros en la calle de la localidad alicantina de Berniarbeig.

Beniarbeig, en Alicante.
Beniarbeig, en Alicante.
E. P.

Una mujer francesa de 73 años que ha fallecido este jueves de una cornada en los "bous al carrer" (toros en la calle) de la localidad alicantina de Berniarbeig es la séptima víctima mortal en este tipo de festejos taurinos en la Comunidad de Valenciana en lo que va de año.

A la víctima, que residía en Denia y que ha fallecido por una herida en el tórax, se le va a practicar la autopsia, mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea instruye diligencias para averiguar cómo han sucedido los hechos, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Con esta muerte se iguala la cifra de 2015 en toda la temporada, cuando también murieron siete personas, y que era, hasta la fecha, el de más muertes en los "bous al carrer" en los últimos años en la región valenciana.

El Ayuntamiento de Beniarbeig ha decretado un día de luto y ha suspendido todos los actos taurinos después de este suceso, que ha tenido lugar sobre las 13.00 de este jueves.

La primera víctima mortal de este 2022 en este tipo de festejos taurinos fue un hombre de 64 años, también de nacionalidad francesa, que murió después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia tras ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante los encierros de Pedreguer (Alicante).

Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los "bous al carrer" de Picassent (Valencia); y otro más, este vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.

A principios de agosto, un joven perdía la vida tras sufrir un aparatoso percance por un toro embolado en Soneja (Castellón). Y durante el pasado fin de semana fallecieron dos personas más: un joven que fue embestido y volteado por un toro en Vallada (Valencia), y otro hombre que sufrió graves heridas al ser cogido en la localidad castellonense de Almedíjar.

Por todo esto, en los últimos días municipios como Tavernes de la Valldigna han decidido no autorizar las tradicionales vaquillas, mientras que otros, como Nàquera, han suspendido estos actos por la inclusión en el recinto de menores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión