Reducido el varón atrincherado en un edificio en Vitoria

Desde la Policía Local han precisado que el hombre antes de atrincherarse ha cortado los cables de la luz y de internet en el portal además de romper varios buzones.

El hombre que se había atrincherado en su piso en el Casco Viejo de Vitoria es arrestado por agentes de la Ertzaintza, este domingo en Vitoria.
El hombre que se había atrincherado en su piso en el Casco Viejo de Vitoria es arrestado por agentes de la Ertzaintza, este domingo en Vitoria.
EFE/David Aguilar

La Ertzaintza ha reducido al hombre que desde las dos y media de la tarde de este domingo se ha atrincherado con un hacha y un machete en su casa en Vitoria, un edificio en el que ha provocado un incendio -ya controlado- y ha causado además otros daños materiales.

Efectivos de la Policía autonómica, que durante más de cinco horas han tratado de que el hombre depusiera su actitud, han entrado finalmente al edificio, que había sido desalojado, y han detenido al hombre alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde.

Durante el tiempo en el que ha estado atrincherado ha causado desperfectos en el portal, donde ha roto buzones, ha cortado los claves de la luz y de internet, ha lanzado objetos por la ventana y ha roto puertas y claraboyas.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que la Ertzaintza ha llegado al lugar sobre las dos y media de la tarde tras una llamada de la Policía Local. Una parte de la calle Nueva Dentro del Casco Viejo de la capital alavesa, donde se encuentra el edificio, ha permanecido acordonada y hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los bomberos.

En un primer momento el hombre estaba en su vivienda, pero después ha accedido al tejado del edificio, desde donde ha lanzado tejas sobre la calzada. Al parecer portaba un hacha, con la que también ha amenazado a los primeros agentes que han llegado al lugar.

Los bomberos se han desplazado al Casco Viejo de Vitoria donde se ha atrincherado el hombre.
Los bomberos se han desplazado al Casco Viejo de Vitoria donde se ha atrincherado el hombre.
David Aguilar/EFE

Un vecino ha relatado a Efe que los incidentes con este varón han comenzado a primeras horas de hoy, que ha estado lanzando objetos por la ventana, que ha causado desperfectos en el portal y que ha amenazado con quemar la vivienda, extremo que también han indicado fuentes policiales.

La Ertzaintza ha desalojado a los vecinos del edificio y los bomberos han procedido a cortar el gas del bloque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión