Los Bomberos rescatan en Peñaflor a una mujer de 70 años agarrada a unas cañas del río Gállego

La mujer, que había salido a pasear desde Villanueva de Gállego, fue encontrada este sábado en aparente buen estado por el amplio dispositivo de búsqueda que se organizó.

La mujer fue encontrada en el Gállego, entre Villamayor de Gállego y Peñaflor.
La mujer fue encontrada en el Gállego, entre Villamayor de Gállego y Peñaflor.
Heraldo

Los Bomberos de Zaragoza rescataron este sábado por la tarde en Peñaflor a una mujer de 70 años que había desaparecido hacía unas horas, y que fue encontrada en aparente buen estado en el cauce del río Gállego. La mujer estaba en una apurada situación, agarrada a unas cañas de la orilla, aunque las altas temperaturas evitaron que sufriera ningún problema de hipotermia, según apuntan fuentes del cuerpo de Bomberos.

Según las citadas fuentes, la mujer es una vecina de Villanueva de Gállego que había salido a pasear, como hace habitualmente. Al tardar más de lo normal en volver a casa, se montó un dispositivo de búsqueda para encontrarla.

Los Bomberos de Zaragoza llegaron a movilizar al equipo de drones, a la unidad canina, una ambulancia, un equipo de salvamento acuático… Tras varias horas de búsqueda, encontraron a la mujer en el cauce del río Gállego, situado a poco más de un kilómetro de Villamayor de Gállego y a apenas medio kilómetro de Peñaflor. Inmediatamente fue atendida por los servicios sanitarios para comprobar que su estado era correcto. En total, el dispositivo de búsqueda y rescate de los Bomberos se alargó durante algo más de cuatro horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión