Nacional
Suscríbete por 1€

El 61% de las ofertas de empleo del sector tecnológico ofrece teletrabajo

Los profesionales de este sector están más habituados a herramientas y entornos digitales que facilitan el trabajo a distancia.

Las soluciones de teletrabajo es solo uno de las nuevas tareas que la digitalización ha incorporado entre las compentencias de los departamentos de recursos humanos.
Teletrabajo.
Freepik

El sector tecnológico se ha consolidado como el sector con mayor aplicación del teletrabajo en España, ya que un 61% de las ofertas de empleo en el sector tecnológico ofrece esta modalidad a sus empleados.

Tras el auge de la pandemia, solo el 14,1% de los trabajadores españoles continúan teletrabajando a tiempo completo, de acuerdo a los datos recopilados por Keepler Data Tech.

La entidad ha subrayado la diferenciación del sector tecnológico, que además de ser el que más ofertas de trabajo con opción a desempeñar el empelo desde casa aglutina, es uno de los cuatro únicos sectores en los que más del 80% de las empresas considera que se puede aplicar el teletrabajo sin perder productividad.

"En las empresas tecnológicas quizás es más sencillo implementar y mantener este modelo porque los profesionales están más habituados a herramientas y entornos digitales que facilitan el trabajo a distancia, por lo que el impacto en el desarrollo de nuestras tareas, de cómo era antes a ahora, es mínimo", han trasladado en un comunicado desde Keepler Data Tech, compañía tecnológica especializada en analítica avanzada de datos.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión