Nacional
Suscríbete por 1€

sucesos

Un hombre es hospitalizado tras sufrir un semiahogamiento en una playa de Gran Canaria

El suceso se produjo poco después de las 13.30, cuando el 112 recibió una llamada en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento.

Varios bañistas saltan al mar en Agaete.
Varios bañistas saltan al mar en Agaete.
Pixabay

Un hombre de 78 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tras sufrir un semiahogamiento en la playa de Agaete, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 13.30, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un médico y una enfermera que se encontraban en el lugar junto al socorrista de la playa le prestaron la primera asistencia al afectado. Personal del SUC valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Efectivos Cruz Roja intervinieron en el lugar junto al resto del personal sanitario. Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes correspondientes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión