Cuatro investigados por dos incendios forestales en Palencia y en Castellón

En ambos casos se considera que el fuego se originó cuando se realizaban labores con maquinaria agrícola.

Se incorporan siete medios aéreos a la extinción del incendio de Castellón
Incendio de Castellón
Efe

La Guardia Civil investiga a cuatro hombres como presuntos autores de dos incendios forestales ocurridos en el mes de julio en la provincia de Palencia y otro registrado en la localidad castellonense de Fuentes de Ayódar.

Palencia sufrió dos incendios originados los días 18 y 19 del pasado mes, el primero de unas 15 hectáreas en la localidad de Palenzuela y el segundo en Villalafuente, en el término municipal de Saldaña, donde ardieron casi 20 hectáreas de cereal.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, ambos fuegos fueron provocados por imprudencias graves en labores agrícolas con maquinaria, las cuales incumplían las medidas preventivas por riesgo de incendio fijadas en Castilla y León.

Las primeras investigaciones han concluido que el fuego de Palenzuela fue originado por una segadora de alfalfa manejada por un palentino de 24 años.

Al día siguiente, fue una máquina cosechadora la que provocó el incendio en Villalafuente, unos hechos por los que está siendo investigado otro vecino de la provincia, de 56 años.

Las diligencias practicadas por los agentes de la Guardia Civil han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes y del juzgado de Instrucción de Palencia en funciones de guardia, respectivamente.

Otros dos hombres están siendo investigados por el incendio que se inició el pasado 23 de julio en la localidad castellonense de Fuentes de Ayódar, en pleno corazón del parque natural de la Sierra Espadán, que obligó a desalojar a una veintena de personas.

La Benemérita determinó que el fuego se produjo en las inmediaciones de una caseta de aperos por acumulación de cenizas y brasas calientes con hierba seca sobre la cubierta vegetal.

Agentes del Seprona comprobaron además que no era la primera vez que se producía un incidente similar en el mismo lugar, aunque nunca antes se había llegado a producir un incendio.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión