Policías de Logroño van al pleno en bañador y al son de 'Eva María se fue'

El cuerpo ha criticado que las mesas de negociación están "absolutamente" paralizadas para la Policía Local y para cualquier otro asunto.

Ayuntamiento de Logroño.
Ayuntamiento de Logroño.
Google Maps

Agentes de la Policía Local de Logroño han protestado este jueves, durante el pleno del Ayuntamiento de la capital riojana, al son de la canción 'Eva María se fue', algunos de ellos ataviados con bañador, toallas, hinchables y balones de playa, para denunciar la ausencia de negociaciones laborales con el Consistorio.

El secretario de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Ángel Ruales, ha asegurado a Efe que el Consistorio no ha iniciado ninguna negociación con la Policía Local ni con ningún otro ámbito de la representación sindical para la función pública desde el pasado mes de marzo.

Las mesas generales de negociación, ha criticado, están "absolutamente" paralizadas para la Policía Local y para cualquier otro asunto.

Por ello, agentes de la Policía Local han acudido al pleno con ropas y elementos característicos de la playa, portando carteles en los que se leían frases como "Tenemos que negociar", "La noche se paga", "Los funcionarios no somos invisibles ¡Convenio ya!", "120 llamadas sin atender = 120 ciudadanos abandonados" y "Menos postureo y más seguridad", entre otras.

Además, han cantado una canción basada en el tema 'Eva María se fue', de Fórmula V, en la que han ironizado: "Eva María se fue, con Pablo (Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde Logroño) a buscar acuerdos, y Pablo le contestó, hay que quitar privilegios. Ya no se acuerdan cuando estábamos en pandemia, y nos felicitaban por no poner un problema".

"Qué voy a hacer, qué voy a hacer, si este alcalde es igual que no tener; qué voy a hacer, qué voy a hacer, si este alcalde es igual que no tener", han coreado estos policías.

Ruales ha explicado que estas manifestaciones tratan de visibilizar ante la ciudadanía la situación que se genera en la ciudad de Logroño con el estado actual de la Policía Local, ya que “muchos días no hay personal policial en la calle".

Durante las últimas sesiones plenarias del Ayuntamiento de Logroño agentes de la Policía Local, para insistir en sus reivindicaciones, han acudido, por ejemplo, en pijama y zapatillas de estar en casa; y vestidos de San Fermín, con el periódico en la mano para entonar el cántico "adaptado" de antes de los encierros de Pamplona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión