Doce años de prisión para el indigente que mató a golpes a otro en Benidorm

El acusado inició una fuerte discusión que acabó en una pelea en la que golpeó “violentamente y en repetidas ocasiones” a la víctima, otro sin techo.

Una prisión, en una imagen de archivo.
Una prisión, en una imagen de archivo.
Unsplash

Un indigente de 41 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a 12 años de prisión por causar la muerte de otro sintecho, de 32, tras una discusión originada por el uso de una vivienda ocupada de forma irregular a las afueras de Benidorm (Alicante).

El acusado, de nacionalidad lituana, fue considerado culpable de un delito de homicidio por el jurado, a raíz de un suceso que tuvo lugar en torno a las 21.30 del 13 de septiembre de 2020, cuando se encontraba en dicho piso abandonado de la partida de Armanello con la víctima, de nacionalidad húngara.

Se inició una fuerte discusión que acabó en una pelea en la que el acusado golpeó “violentamente y en repetidas ocasiones por diversas partes del cuerpo” a la víctima después de que abalanzase contra él.

Después, introdujo el cadáver en un carrito de supermercado que utilizó para trasladarlo hasta un camino de tierra que se encontraba a escasos 500 metros, donde lo dejó tirado.

El procesado admitió haber estado en el lugar del crimen y haber mantenido una pelea con la víctima, aunque negó que le hubiese provocado la muerte, pero esta versión fue desmentida por un matrimonio que vivía en los alrededores y que aseguró haber visto al acusado trasladar el cadáver y que este les dijo que iba a “tirarlo a la basura”.

La sentencia impone doce años de prisión como autor de un delito de homicidio, además de la libertad vigilada por otros 10 años, y también acuerda el pago de una indemnización de 130.000 euros a los padres del fallecido por daños morales, en un fallo recurrible en apelación en el plazo de diez días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión