Convocan una concentración en pijama en Atocha para pedir la vuelta de trenes nocturnos en España y a Portugal y Francia

También reclaman la electrificación de todas las líneas que actualmente utilizan locomotoras diésel, y la posibilidad de transportar bicicletas en los trenes nocturnos.

Viajeros con sus maletas en la estación de Atocha-Estación de Madrid.
Viajeros con sus maletas en la estación de Atocha-Estación de Madrid.
EP

Ecologistas en Acción ha convocado este sábado a las 17 horas una movilización en la estación de Atocha en Madrid, cuyos asistentes pueden ir con pijama y almohada, para pedir la puesta en servicio de las líneas de tren nocturno operativas con destino Portugal y Francia que existían antes de la pandemia.

La acción se enmarca en una iniciativa internacional con movilizaciones también en estos países para reclamar el regreso y el aumento de los trenes nocturnos que conectan sus territorios "de forma cómoda, justa y respetuosa con el medio ambiente".

Cartel de la concentración en pijama en Atocha.
Cartel de la concentración en pijama en Atocha.
EP

Mientras que los coletivos 'Oui au train de nuit' y de Aterra se movilizan en Atocha para que vuelvan las líneas ferroviarias nocturnas Madrid-Galicia, Barcelona-Galicia, Madrid-Lisboa e Irún-Lisboa, así como los de Madrid-París y Barcelona-París. También demandan la mejora de los horarios que garanticen una buena conexión entre los trenes.

Los representantes de los tres colectivos para el renacimiento del tren nocturno en Francia, España y Portugal piden a sus gobiernos, así como los respectivos operadores ferroviarios, cooperen para relanzar los trenes nocturnos nacionales e internacionales y al tiempo reclaman la electrificación de todas las líneas que actualmente utilizan locomotoras diésel, y la posibilidad de transportar bicicletas en los trenes nocturnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión