sucesos

Evacuada una playa de L'Hospitalet de l'Infant por la presencia de tiburones

La playa del Arenal de la localidad tarraconense ha sido desalojada este domingo durante unas hora después de que se avistasen cerca de la arena dos escualos.

En L’Hospitalet de l'Infant i Vall de Llors, las aguas son transparentes y hay paisajes ricos en contrastes
En L’Hospitalet de l'Infant i Vall de Llors, las aguas son transparentes y hay paisajes ricos en contrastes
L’Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

La playa del Arenal de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) ha sido desalojada este domingo durante unas hora después de que se avistasen cerca de la arena dos tiburones, han informado fuentes de la Policía Local.

El suceso ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía, cuando el socorrista de la zona y algunos bañistas han visto a dos escualos cerca de la playa, por lo que han avisado a los servicios de emergencias y se ha izado la bandera roja. Los tiburones, según esas fuentes, serían de la especie tintorera, habitual en esas aguas y que miden unos tres metros de largo.

La playa, que según la policía estaba llena de bañistas a esa hora, ha sido clausurada y se ha pedido a las personas que estaban en el agua que regresasen a tierra. Una vez los animales se han alejado de la playa, el Arenal se ha vuelto a abrir al baño.

A pesar de lo llamativo del suceso, es relativamente frecuente que se avisten escualos en las aguas del Mediterráneo más cercanas a las localidades costeras. Hace un par de años, la Policía de Tarragona decidió desalojar 100 metros lineales de la playa de la Arrabasada, también en la Costa Dorada, después de que tres submarinistas, que salieron corriendo del mar, les avisaran de haber visto un tiburón de dos metros en la playa de la Savinosa. La Cruz Roja se dirigió a la zona para avistar al animal, aunque el responsable de la entidad en las playas de Tarragona estuvo media hora observando el mar y no vio nada. Una lancha de salvamento navegó por la zona y tampoco encontró al tiburón, por lo que los bañistas regresaron a la playa sin mayor sobresalto. 

Un hecho parecido se dio en Vilanova i la Geltrú en 2009, cuando el equipo de salvamento, la Policía Local y Protección Civil cerraron un día las tres playas de la localidad cerradas tras detectarse la presencia de un tiburón a unos 100 metros de la costa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión