suceso en madrid

Detenido por apuñalar a su pareja en Pinto

La víctima ha sido hallada en el rellano de la escalera de su vivienda con heridas de carácter grave. 

La agresión ha tenido lugar en la localidad madrileña de Pinto.
La agresión ha tenido lugar en la localidad madrileña de Pinto.
google maps

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del apuñalamiento de su pareja, que se encuentra ingresada en estado grave, en la localidad madrileña de Pinto.

Fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid-112, han explicado que el suceso ha tenido lugar en torno a la una de la tarde cuando una mujer, de 41 años, ha sido encontrada con heridas de arma blanca en el rellano de la escalera del inmueble número 2 de la calle de Antonio Tapies de Pinto.

Los sanitarios el Summa han encontrado a la víctima inestable, con heridas incisas en el abdomen y le tórax, de carácter grave. Tras ser estabilizarla por los sanitarios, ha sido evacuada al hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada. Poco después, la Guardia Civil ha detenido a su pareja. Hasta el lugar de los hechos también se ha personado la Policía Local de Pinto.

Por otro lado, el Ministerio de Igualdad constata que en los meses de mayo hay un repunte de casos de violencia machista -en este año hubo dos más que en el mes de abril-, que vincula a factores como el buen tiempo, mayores actividades de ocio, entre otros, y tampoco descarta cierto efecto "de refuerzo", conocido como efecto llamada, entre los agresores. Lo ha asegurado esta semana la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que ha comparecido ante los medios un día después de que tuviera lugar el último crimen machista en lo que va de año, ocurrido en Soria, y que aumenta a 19 las víctimas mortales del machismo en España en 2022 y 1.149 desde 2013.

Las cifras podrían elevarse a 20 y 1.150, respectivamente, de confirmarse la naturaleza machista del crimen de la mujer cuyo cadáver apareció el pasado martes en Alzira (Valencia), y que la Delegación mantiene en investigación.

En el mes de mayo hubo un seis asesinatos de violencia de género, cuatro de ellos tuvieron lugar en tan solo ocho días: una joven de 26 años en Montemayor (Córdoba) el pasado 22 de mayo, una mujer de 50 años en Tíjola (Almería) el día 27, y otras dos de 51 y 48 años en Vélez-Málaga (Málaga) y Tomelloso (Ciudad Real) el 29 de mayo. Como consecuencia de estos asesinatos, siete menores han quedado huérfanos en mayo (cuatro más que el mes anterior) y 1 en junio y ya son 18 en este año, 355 desde 2013.

Ese mismo mes del año pasado, que coincidió con el fin del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se registraron siete asesinatos machistas, uno más que en este 2022. Y en el pasado abril hubo cuatro, con lo que en un mes ha aumentado un 50 % el número de víctimas.

Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
H. A.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión