violencia machista 

A disposición judicial el arrestado por el asesinato de su pareja en Soria

La víctima, de nombre Diolimar, fue apuñalada supuestamente por su compañero sentimental, mientras su hija de 8 años dormía en otra habitación de la casa.

Asesinada una mujer de 35 años en Soria apuñalada por su pareja
Asesinada una mujer de 35 años en Soria apuñalada por su pareja
Wifredo Garcia

El hombre de 32 años detenido como supuesto autor del crimen machista cometido contra su pareja, de 35, el pasado jueves de madrugada en el domicilio que compartían en Soria ha sido puesto a disposición judicial, han informado este viernes fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La víctima, de nombre Diolimar, fue apuñalada supuestamente por su compañero sentimental, mientras su hija de 8 años dormía en otra habitación de la casa.

Diolimar, de nacionalidad venezolana, la misma que su supuesto agresor, trabajaba como camarera en una cafetería del centro de Soria.

Tras el suceso, la Policía Nacional intervino un cuchillo doméstico empleado en el asesinato de la mujer, quien mantenía una relación con el detenido desde hacía aproximadamente seis meses.

Se supone que la hija menor de edad de la víctima, en el momento del suceso, ocurrido sobre las 2.00, se encontraba en su habitación y no vio lo ocurrido, según explicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Cuando sucedieron los hechos, un tío de la víctima que se encontraba en el domicilio y al que la mujer pidió ayuda alertó a otro de sus tíos, quien avisó en la calle a una patrulla de la Policía Nacional que estaba realizando servicio en esos momentos.

Poco después, el supuesto agresor fue detenido por los agentes sin resistirse al arresto.

De forma paralela también fueron alertados los servicios médicos para que asistieran a la mujer y los servicios judiciales.

No consta que el supuesto autor tuviera antecedentes, ni que existieran denuncias previas, ni que la víctima estuviera en el sistema Viogen -de protección a las víctimas-.

La hija de la víctima se encuentra a cargo de su familia.

Diolimar Alemán será enterrada en Soria, ciudad a la que llegó hace cuatro años y donde era apreciada en el mundo de la hostelería, donde trabajaba.

El Ayuntamiento de Soria ha ofrecido a la familia de Diolimar toda su colaboración y apoyo para organizar el entierro y funeral, cuya fecha aún se desconoce, ya que se está practicando la autopsia al cadáver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión