Cataluña plantea a la DGT reducir la velocidad en la AP-7

La propuesta ha sido motivada por el aumento de la siniestralidad desde que se liberalizaron los peajes en la autopista.

Zona de la AP-7 donde se produjo el accidente.
Imagen de archivo de la AP-7.
Google Maps

La Generalitat ha planteado a la Dirección General de Tráfico (DGT) reducir la velocidad en la AP-7 a 110 kilómetros por hora, diez menos que actualmente, ante el aumento de la siniestralidad desde que se liberalizaron los peajes, ya que este año concentra 13 muertos en Cataluña, casi el 20 % del total.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, tras un acto en Montserrat (Barcelona) para presentar un plan ante el riesgo extremo de incendios.

Precisamente, el Servicio Catalán de Tráfico ha puesto en marcha un plan de choque para intentar reducir la siniestralidad en la AP-7 y ha planteado a la DGT reducir la velocidad máxima permitida en esta autopista a 110 kilómetros por hora.

Según Interior, entre las medidas de este plan de choque para la AP-7, que se irán aplicando de forma progresiva, figuran, además, controles para reducir la velocidad media de conducción, reforzar la inspección aérea y controles para asegurar que los camiones respetan los tiempos de descanso y que sus conductores no se encuentran bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión